miércoles, 5 de agosto de 2009

HISTORIA DE LA PRODUCCION A PARTIR DE 1944 (3)












4 comentarios:

  1. Manificas unidades eran estos omnibuses. Luego de la prohibicion de su importacion en Mexico a partir de 1964,un fabricante local produjo inicialmente unidades similares con su marca. Los invito a ver mi blog http://omnibusespena.blogspot.com
    para que sepan de lo que escribo. Saludos desde Monterrey, Mexico. Estan ustedes haciendo un magnifico trabajo

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  2. Que magnificos omnibus , y que hermosamente documentado Es un maravilloso trabajo
    Lastima que El Uruguay haya perdido una empresa como ONDA Nunca habra un grupo humano tan compenetrado co la atencion al publico ni tan exelente material rodante Aviones hechos para volar a ras de suelo Eso eran los buses GM. presencia de primer mundo y atencion con amabilidad y eficiencia como munca habra.
    Hacias seña en la carretera a la ONDA y hora en punto con su itenerario llegaba el GM precedido de una nube de polvo de las carreteras de entonces. Paraba el bus con resoplidos de las valvulas de freno .SE abria la puerta Te sonreia un conductor impecablemente vestido como un piloto de aerolinea y entrabas aun mundo magico sentado en un asiento reclinable con aire acondicionado! El conductr hacia primera,que entraba con un ligero tronidito
    y el Gimmi Aceleraba suavemente hacia la segunda y... me dormia una siesta. Que maravilla !
    Podias mandar una carta ,Un niño. Un repuesto a un camion que estaba en la carretera que la Onda lo entregaba en la mano y a punto .
    Como los Uruguayos dejamos perder esta maravilla y no valoramos lo bueno hasta que se pierde
    Hace unos 10 años estuve en USA Me cruzaba con GMC buses trabajando .Ya aqui ONDA no estaba mas y los pocos GM .habian sido comprados por empresas chicas que sustituian el motor GM por Scania o Mercedes Los pocos fueron sacados de curso por la burocracia en favor de otras marcas de buses mas ordinarias tecnicamente
    causando un verdadero asesinato .
    Pocos mecanicos que conociamos los motores y menos aun los que conociamos la tecnica del omnibus GM mas repuestos caros
    Cada vez que veia los coches me saltaba el corazon como si viera la bandera!! y pensaba
    en lo que los Uruguayos dejamos tirado
    Conoci la central Greyhound en Dallas Ahi habia de todo tipo de bus GM Desde el "Galpon"
    hasta un modelo como los camellos de aca ,pero
    con doble eje trasero ;entrando y saliendo para cientos de destinos
    En cuanto a Buses GMC aqui en uruguay Hubo en Cita . La empresa Leon que tuvo Centellas , y
    COT con unos cuantos silver V8 y camellos chicos AMDET , tuvo varios buses urbanos con motor 4.71 y trasmision hidro matica
    En cuanto al motor GMC ,o DDA todavia queda alguno en maquinaria vial ,generadores y marinos en series 71 y 92 y unos pocos 110
    Nunca hubo un motor mas facil de reparar para el mecanico ni mas confiable para su dueño
    La mayoria de ellos llegaba al 1000 000 de Km
    EL motor diesel mas limpio , de mejor combustion No ennegrecia el aceite del carter
    sae 40 mil l 2104 B Esto era por aqui Ancap
    motorlub O texaco Ursa La 40
    habida cuenta que el aceite diesel para diesels normales de 4t, les hacia daños al concentrar carbon en las valvulas resultando atracamiento con daños graves. El irrespeto de ese detalle hizo que la gente sacar los motores GM una vez fuera de la ONDA
    Pero esto es tema de otra historia
    Gracias Juan Assanelli .

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  3. estimado colega soy de costa rica ay tengo fotos de buses sultana ,podes ver mi blog y opinar acerca de mi trabajo,el suyo esta muy bueno ,te felicito espero verte en mi blog opinando o si queres alguan foto me lo haces pedir a mi correo lionel.1@hotmail.es mi blog se llama www.sultabus.blogspot.com

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  4. Estimados una pregunta: Puede ser que alguno de estos haya sido dos tiempos??? gracias

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