sábado, 19 de febrero de 2022

INSTALACIONES DE LA GENERAL MOTORS TRUCK & COACH DIVISION EN PONTIAC - MICHIGAN - USA (parte 4)

IMAGENES DE FABRICA DE YELLOW COACH MODELOS 3301 Y 3701


En 1941, Yellow Coach, construyo un prototipo único del PDG-3301, construido en acero (en lugar de aluminio), con un motor 4 - 71.
Este fue un modelo derivado de los "Cruiserette", que vimos en la publicación anterior, pero de mayores proporciones. 


En 1942, Yellow Coach construyó 115 copias del PD-3301 (foto), también en acero, en esencia el mismo que el PDG-3301.
En 1943, Yellow Coach construyó 49 copias del PG-3301, también en acero, pero con motores a gasolina de GMC. Recordemos que durante 1943 la marca "Yellow Coach" cambia a "GM COACH".




Mientras  tanto, Yellow Coach extendió el PD-3301 en el PDA-3701 (foto) y el PGA 3701. En 1942, Yellow Coach construyó 185 copias del PDA-3701, en acero, con motores 4-71.
En 1943, Yellow Coach construyó 51 copias en acero del PGA-3701, con los motores a gasolina.
Un solo modelo anterior a la guerra, el PDA/PGA-3701, usaba una tercera letra "A" cuyo significado real sigue siendo difícil de comprender su significado. Los autobuses PDA/PGA-3701 eran versiones de  distancia larga entre ejes para 37 pasajeros del modelo PD/PG-2900 serie Cruiserette. Después de que General Motors reorganizó sus operaciones de autobuses y camiones en 1943, una segunda serie de autobuses PDA / PGA, los PDA / PGA-3702 (1,200 en total) fueron producidos por la División pontiac Motor, ya que las instalaciones de Yellow Coach se dedicaron a la fabricación de los transportadores anfibios DUKW basados en camiones de 21/2 toneladas de GMC.
Estos fueron modelos anteriores al PDA-3703 ("Ola Marina"), que conocimos en O.N.D.A. S.A., el que fue construido a partir de 1947.









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