martes, 28 de diciembre de 2021

HISTORIA DE LAS RUEDAS DE LOS BUSES DE ONDA. (The Budd Company - Automotive Division Detroit Mich.)

 


The Budd Company es el principal fabricante de estampados para automóviles y uno de los principales proveedores de automóviles en los Estados Unidos. Con más de 20 instalaciones de fabricación y ensamblaje, Budd produce componentes para aproximadamente la mitad de los automóviles y camiones de pasajeros fabricados en América del Norte. Ampliamente reconocido como pionero en el campo del transporte, Budd ha contribuido con muchos avances en la industria, particularmente en tecnología de materiales para el diseño de automóviles y vagones de ferrocarril. Durante más de ocho décadas, la compañía ha resistido con éxito las numerosas fluctuaciones de la industria del transporte al diversificar y consolidar alternativamente sus operaciones para capitalizar las tendencias del mercado. La tenacidad y el espíritu innovador de Budd se reflejan en el eslogan de la empresa "Budd On the Move".
Budd fue fundada en Filadelfia en 1912 por Edward Budd como The Edward G. Budd Manufacturing Company. Budd estableció su negocio con una sola prensa y trece ex compañeros de trabajo de Hale & Kilburn Company, un fabricante de estampación y troquelado de metales, que buscaba hacer realidad su sueño de construir una carrocería de automóvil totalmente de acero. Las carrocerías de automóviles y camiones de principios del siglo XX estaban compuestas principalmente de madera. El proceso de barnizar la madera para hacerla lo suficientemente resistente como para ser utilizada en automóviles era costoso y requería mucho tiempo. El diseño totalmente de acero de Budd dio como resultado carrocerías de automóvil que eran menos costosas de fabricar, requerían considerablemente menos tiempo de producción y eran más fuertes que los compuestos de madera y acero. Budd presentó su idea a Hupp Motor Company en 1912 y obtuvo su primer contrato para paneles de carrocería de acero de Hupp antes de dejar Hale &Kilburn. La noticia de la innovación de Budd se difundió rápidamente y, en un año, la empresa recibió pedidos de carrocerías para Packard y Peerless y contratos de carrocería con Garford Motors y Oakland Motor Company.
La primera gran oportunidad de Budd llegó en 1914, cuando los hermanos Dodge encargaron 5.000 carrocerías de acero para su nuevo modelo Touring. El sedán tuvo tanto éxito que Dodge hizo un segundo pedido de 50.000 carrocerías adicionales y, a partir de entonces, fue el cliente más grande de Budd hasta su adquisición en 1925 por Chrysler Corporation. Animado por este éxito inicial, Budd fundó Budd Wheel Company en 1916 para fabricar ruedas de alambre, otro paso para eliminar la madera de los automóviles y camiones. Durante ese tiempo, Budd también participó en un esfuerzo conjunto con Michelin Company de Francia para comercializar ruedas de disco de acero en los Estados Unidos. La base de clientes de Budd aumentó constantemente y, para 1917, la empresa podía presumir de clientes adicionales como Ford, Buick, Willys-Overland y Studebaker.


En 1940, Budd agregó a su lista de avances en la industria al unificar carrocerías de automóviles, un proceso de fabricación en el que el marco del chasis de varias partes se reemplazó por un componente de una pieza que comprende el techo, los lados y la parte inferior de la carrocería. Nash Motors Company fue la primera en contratar a Budd para que construyera las nuevas carrocerías, y las ventas de Budd en 1940 alcanzaron los 69 millones de dólares, un rendimiento sustancial de los 100.000 dólares de capital que Edward Budd utilizó para fundar su empresa en 1912.
Durante la década de 1960, Budd volvió a expandirse y reorganizarse. Volviendo al mercado internacional, la empresa adquirió participaciones en negocios industriales y de transporte en varios países europeos, extendiéndose también a Sudamérica, Australia y México. En casa, Budd concentró sus esfuerzos en fortalecer las ventas de la industria automotriz. Hacia el final de la década, la compañía invirtió $ 125 millones para mejorar sus operaciones de plásticos y componentes de automóviles. Además, Budd adquirió Gindy Manufacturing, un productor de remolques de camiones, y Duralastic Products Company, un fabricante de poliéster y fibra de vidrio. Budd también estableció Budd Automotive Company of Canada Limited en Kitchener, Ontario. En 1972, la compañía consolidó aún más sus vínculos con la industria automotriz al trasladar su sede de Filadelfia a Troy, Michigan, un suburbio de Detroit.En ese momento, las ventas de productos automotrices representaban más del 90 por ciento de las ganancias de la empresa. El traslado de Budd a Detroit y el renovado compromiso con la industria dieron sus frutos.


Budd volvió a entrar en el mercado a finales de la década de 1970 con el SPV-2000, una nueva línea de automóviles autopropulsados. Sin embargo, los autos eran costosos y competidores como Nissho-Iwai American Corporation, una firma japonesa-estadounidense que vencieron a Budd por dos contratos importantes, no ofrecieron más ofertas a la compañía. Aunque Budd pudo generar algunos negocios, incluido un contrato de $ 150 millones de Amtrak en 1980,la División de Ferrocarriles no fue rentable de manera constante y finalmente fue eliminada.
Las ventas del grupo de automóviles de Budd alcanzaron nuevas alturas en 1976 y 1977, y las ventas en la División de Plásticos aumentaron a más del doble entre 1972 y 1976. Para 1977, la compañía empleaba aproximadamente a 19.000 trabajadores y tenía ventas de $ 1.3 mil millones. Sin embargo, el éxito de Budd no duró ya que dos grandes crisis petroleras y una recesión nacional dieron como resultado una caída sustancial en las ventas de automóviles. La empresa fue comprada en 1978 por Thyssen AG, una acería alemana y fabricante de componentes para automóviles. Los términos de la adquisición estipulaban que Budd seguiría siendo bastante autónomo, aunque abundaban los rumores de que la nueva empresa matriz intervendría para controlar las operaciones diarias. Sin embargo, Thyssen no lo hizo y, en cambio, proporcionó amplios recursos financieros a Budd.


Poco después de la adquisición, Budd decidió concentrarse únicamente en la industria automotriz, una decisión que condujo a cambios importantes en toda la empresa durante la década de 1980. Se establecieron nuevos estándares en control de calidad y costos, y se revisaron las actividades productivas y administrativas. Se eliminaron la mayoría de las subsidiarias no automotrices y la empresa se centró en optimizar sus divisiones principales: Estampado y cuadro, Ruedas y frenos, Productos de fundición y Plásticos. Aunque Budd operaba ahora con solo la mitad de la base de empleados, la compañía logró el mismo nivel de ventas en 1987 que en 1979.


Las relaciones a largo plazo de Budd con la matriz Thyssen han demostrado ser ventajosas para ambas empresas durante los años ochenta y noventa. El presidente y director ejecutivo, Siegfried Buschmann, comentó en Automotive Industries sobre las interacciones exitosas de Budd con Thyssen: "Thyssen le da a Budd asistencia tecnológica en algunos de nuestros programas norteamericanos, y le damos a Thyssen el beneficio del conocimiento de Budd sobre algunos de los suyos en Europa". El compromiso de Budd con el avance de la industria se refleja en sus programas intensivos de capacitación de empleados, filosofía de trabajo en equipo e incentivos de control de calidad. Considerada un proveedor de componentes de alta calidad por la industria automotriz, la compañía parece estar bien posicionada para un éxito continuo.
Principales Subsidiarias: Budd Canada Limited; Connelly Skis, Inc.; Greening Donald Company Ltd.; Milford Fabricating Company; Philips-Temro Group; Waupaca Foundry, Inc.

Resumen extraído y traducido de: http://www.fundinguniverse.com/company-histories/the-budd-company-history/